Sofás de 3 plazas

Sofás de 3 plazas

Este tipo de sofá quizás se trata de uno de los sofás más comunes, con una relación calidad-precio más interesante y con un uso que permite adaptaciones sin demasiados problemas. Antes de adquirir un sofá de tres plazas, hemos de familiarizarnos con algunos términos existentes en este sector, especialmente sobre tapizados y complementos.

Hemos de planear la adquisición teniendo también en cuenta otros factores, siendo uno de los más importantes el número de personas que habitualmente lo utilizarán. Hay que tener en cuenta un hecho muy común en ciertas familias: cuando hay un mueble nuevo, todos quieren utilizarlo, por lo que la compra de un sofá de dos plazas o uno pequeño de tres plazas, puede resultar poco útil en definitiva. Tras haber planeado bien la compra y habiéndose informado sobre los tejidos existentes en el mercado, el usuario puede conseguir la pieza que desee a partir de los trabajos de especialistas en mobiliario de descanso.

Algo importante a señalar cuando estamos hablando de sofás de tres plazas o más, es que las plazas no tienen por qué corresponder necesariamente al número de asientos. De hecho, hay sofás de dos asientos más grandes que otros de tres asientos, siendo los primeros más aptos para tres plazas. Técnicamente, las asientos se denominan sentadas, y como decimos, la cantidad de ellas no tiene por qué ser correlativa con las plazas propiamente dichas.

Podemos considerar como medida estándar de los sofás de tres plazas los 3 metros, sin embargo, desde un equipo especializado en trabajos a la medida proponemos otras muchas más alternativas. En muchos casos, los propios usuarios tienen una idea muy concreta sobre las características que ha de tener su sofá, características mecánicas y también en cuanto a tapizado. Todo detalle puede ser importante en un mueble que además suele ser muy decorativo. Los sofás de tres plazas son habitualmente rectos, pero confiando las tareas a una empresa que se dedica a las tareas a la medida, podrán lograrse otras formas, incluyendo sofás en L.


Sofás cama de tres plazas

Al tener una anchura de unos 2 o 3 metros, las camas de estos muebles son perfectas para parejas o para una persona que desee dormir ancha y con total confort. Los sofás cama de tres plazas pueden ser de diversas calidades. Como sucede en otros sofás cama, la fabricación puede ir encaminada a una optimización de la cama, del sofá o de todo el conjunto. Como ocurre con los sofás de dos plazas, el sofá cama siempre deberá adquirirse pensando en el uso que vaya a dársele. Hay personas que raramente utilizan la cama del mueble, por lo que no sería necesaria una cama con las calidades que sí se tienen en cuenta para productos cuyo uso se prevé que será muy frecuente o constante.


Calidades de los sofás triples

Existen muchas calidades en cuanto a la adquisición de sofás triples, calidades tanto respecto a la estructura como en cuanto al revestimiento o tejido. El tapizado es una de las claves de la estética y funcionalidad de los sofás, y no podría ser menos en el caso de los triples. La extensión de este tipo de sofá es lo bastante grande como para disponer tejidos que cambien sensiblemente la decoración de las estancias. En este punto podemos decidirnos por la piel (en muchas de sus variantes: piel flor, plena flor, etc.).


Sofás de tres plazas de piel

Cuando estamos hablando de este tapizado, podemos definirlo según ciertos criterios; tal y como la piel humana, también integra varias capas. La llamada dermis puede clasificarse en dos subcategorías:

  • Capa Reticula: En este caso, es una capa de calidad moderada y que se consigue de subproductos procedentes de la piel. La resistencia y durabilidad es menor que en pieles de calidad, como la de Capa de Flor.
  • Capa de Flor: Los sofás de tres plazas tapizados con este tipo de piel, ofrecen una elegancia evidente en cualquiera de sus tonalidades. La piel de Capa de Flor también es conocida como piel genuina, lo que nos da una idea sobre su calidad y sobre su aspecto.

Además de los tapizados y calidades de los sofás, es necesario conseguir información sobre otros muchos datos que sean necesarios para escoger el sofá adecuado. En Sofás Zaragoza le aportaremos la información que necesite para decidirse por su sofá ideal. Contacte con nuestro equipo y resuelva sus dudas de inmediato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE