Cómo cubrir y proteger el sofá con estilo

Cómo cubrir y proteger el sofá con estiloLos usuarios que acaben de adquirir un sofá desearán que este se encuentre en perfectas condiciones por mucho tiempo. Algunos modelos de sofás suponen una gran inversión que se espera que dure por muchos años, especialmente para rentabilizar la compra. Los muebles de descanso en general no son productos baratos y son imprescindibles en cualquier hogar para reposar después de un largo día. Para protegerlos y garantizar su buen estado, existen multitud de formas que nos permitirán cuidar adecuadamente de nuestro sofá, y además, dándole un toque sofisticado y a la moda.

Aquí entran en juego los cojines, mantas y fundas de sofá, unos elementos que no solo se utilizan para proteger el mueble, si no que también son muy utilizados en decoración para añadirle un toque de personalidad al sofá y crear un contraste armonioso con el resto de la estancia. Se pueden utilizar diferentes colores y estampados para cubrirlo, combinándolos con el propio color del sofá.

Cojines para sofá

Los cojines, almohadones y almohadas son muy comunes de ver en cualquier sofá. Estos elementos nos ayudarán a recostarnos sobre el sofá sin desgastar la tela o la piel del mueble. Además de mejorar su comodidad y confort, los cojines y almohadas nos ayudarán a completar la estética general del mueble, dándoles más volumen y cuerpo.

Es importante no sobrecargar demasiado el conjunto añadiendo multitud de cojines, que además pueden llegar a resultar incómodos si colocamos un número excesivo. Los sofás grandes admiten más cojines que los sofás pequeños. Lo ideal sería incluir entre 1 y 2 cojines por asiento.

La versatilidad de los cojines nos permite incluir diferentes tamaños y formas. Desde los clásicos cojines cuadrados hasta figuras circulares u otras formas geométricas como estrellas o corazones. Además, los cojines y almohadas para sofás vienen fabricados en una amplia gama de colores y estampados. Desde patrones tropicales, hasta telas de colores suaves y neutros: combínalos con la estética general de la estancia y obtendrás un aliado perfecto para darle un toque de estilo a tu salón.

En los sofás cama, estos elementos serán especialmente útiles, puesto que para dormir se necesita reposar la cabeza sobre una superficie cómoda y mullida. También para echar una pequeña siesta, estos cojines y almohadas te ayudarán a disfrutar de un reparador descanso.

Mantas para sofá

Las mantas de sofá son una buena forma de cubrir y proteger cualquier mueble de descanso, sobre todo en los meses de invierno. Con una manta cubriendo el sofá podrás taparte fácilmente y acurrucarte mientras disfrutas de una buena película en el televisor.

Las mantas clásicas para sofá suelen estar fabricadas con tejidos suaves y gruesos. Unas de las más demandadas son las mantas de pelo y piel artificial que son ideales para darle un toque sofisticado al sofá, además de permitir que las personas que se sienten en él puedan abrigarse adecuadamente. Para los meses del año donde la temperatura aumenta considerablemente, se recomienda utilizar otro tipo de mantas más finas, fabricadas con telas vaporosas que son más frescas y nos ayudan a no pasar tanto calor en verano.

Estos elementos decorativos poseen una función muy importante dentro de la estética de la habitación, puesto que el color y el estampado que escojamos marcarán una diferencia en la estancia. Analiza las necesidades de tu salón y escoge una manta que combine con la decoración general de la estancia, y por supuesto, del sofá.

Fundas para sofá

Las fundas son el mejor recurso para cubrir y proteger cualquier sofá. Estas fundas cubren la tapicería para protegerla de los rasguños o manchas de comida y bebida. Sobre todo, para familias numerosas o viviendas donde resida un gran numero de personas, es muy recomendable incluir una funda en el sofá para proteger su tapicería de cualquier imprevisto que pueda dañarla y hacer que tenga un mal aspecto.

Las fundas se comercializan en multitud de tamaños, ofreciendo la posibilidad de cubrir la totalidad del mueble de descanso o solo parcialmente para dejar entrever parte de la tapicería original. Esta última opción es ideal para aquellas personas que deseen utilizar dos colores diferentes para la decoración de su sofá.

Al igual que las anteriores posibilidades, las fundas nos permiten jugar con la decoración del salón para diseñar una estancia moderna y con estilo.


Si necesitas renovar tu sofá, en Sofás Zaragoza te ayudaremos a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, además de plantearte la posibilidad de realizar un mueble a tu medida, utilizando una tapicería a tu gusto para crear un sofá de diseño. Te ayudaremos a escoger las fundas, cojines y mantas más adecuadas para proteger tu nuevo sofá y darle un aspecto que marque un antes y un después en tu salón. Contacta ya con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros productos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE