¿Cómo limpiar un sofá?

A la hora de limpiar mobiliario, tapizado o no, debe saberse qué tipo de sustancia ha manchado la superficie. Esto es importante para abordar una correcta limpieza. Pero el primer paso sería sin duda el aspirado. Este permite la absorción del polvo y de todos los restos que posteriormente impedirían el tratamiento. Después debe preparase una mezcla de productos, que puede constar de un generoso chorro de jabón líquido con ausencia de parabenos en agua caliente, aunque no hirviendo.

Esta mezcla tiene que ser bien batida para que sea efectiva. Seguidamente se procederá a la utilización de un cepillo o esponja limpios y suaves con los que se aplicará el producto en sentido circular. Es importante eliminar los restos de espuma mediante espátulas de plástico u otros instrumentos, hasta que desaparezcan por completo los residuos.

Finalmente se transportará el sofá a un lugar bien ventilado, y si esto no es posible se aplicará aire templado (no muy caliente) mediante un secador o ventilador, con el fin de secar completamente la superficie.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE